Qué hacemos

1390182_13093820

Foto de Abdulhamid AlFadhly.

*Acompañamos a los niños a realizar el vis a vis con sus padres.

*Hacemos talleres en centros penitenciarios, destinados a internas e internos para fortalecer el vínculo paternofilial, con el fin de que vivan un verdadero encuentro con sus hijos.

*La mejor herramienta que podemos dar a estos niños es la educación. También trabajamos para mejorar su rendimiento escolar y su inclusión social. 

A nuestra Asociación le preocupa particularmente el efecto que tiene sobre los menores la separación de sus padres como consecuencia de la detención y posterior prisión. Los niños padecen efectos colaterales a la condena: la propia separación —en particular el juicio negativo de los demás—, el deterioro de la convivencia y de la situación económica familiar, lo que conlleva  daños psicológicos que podrían ser graves e irreversibles.

Nuestra entidad esta constituida por personas cuyo único deseo es el de apoyar a estos niños, cuyos padres se hallan privados de libertad. Actuamos buscando el bienestar de los niños para que no sean víctimas de las circunstancias.

El equipo de Niños sin Barreras está formado por un grupo de distintos especialistas: psicólogos, pedagogos, profesionales de diversas áreas y empresarios. Todos somos voluntarios.

Deseamos sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación de este colectivo de niños, totalmente olvidados por la sociedad. Los hijos de las personas privadas de libertad necesitan una atención especial para poder asumir su realidad y tener una infancia digna.

Nuestra misión se fundamenta en la recomendación 13240 del Consejo de Europa, relativa a los efectos de la privación de libertad por el encarcelamiento de un individuo sobre su entorno familiar y social.

Nuestros objetivos son:

  • La defensa de los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad.
  • El acompañamiento de niños en su relación con sus padres detenidos.
  • El apoyo a la parentalidad.

Entre otras, nuestras actividades incluyen:

  • Acompañamiento de los niños para las comunicaciones con sus padres en prisión.
  • Gabinete de asesoramiento jurídico.
  • Talleres de apoyo a la parentalidad en los centros penitenciarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *