Visita de Indira Ramanagar (Malahome, Katmandú) al centro penitenciario de Brians 1 .

img-20161210-wa0000

Indira con voluntarios y Elías, director de nuestra asociación, frente al centro penitenciario Brians 1.

Gracias a la dirección de Brians 1 y la buena acogida por parte de los funcionarios hemos podido compartir un momento con Indira Ramangar (que vino desde Katmandú, donde participar del proyecto Malahome) y mujeres detenidas y enfermas. Ha sido una verdadera oportunidad para conocernos y descubrir la importancia que tiene el apoyo a los niños que tienen padres en prisión, vivan donde vivan: mantener el vínculo hijos-padres, ayudar a los pequeños a crecer, a formarse, a luchar contra la estigmatización y en el caso de Katmandú, contra la condena de las “castas bajas”. Nos hemos sentido en sintonía en muchos aspectos: toda persona —incluso la más desgraciada o considerada como tal (casta de los intocables)— merece que te acerques a ella y la ayudes a salir adelante.

Estamos totalmente de acuerdo con Indira en la importancia de avanzar en pequeños proyectos e ir multiplicándolos, trabajar con bajos costes de infraestructuras, mantenimiento, sueldos, etc., en lugar de intentar enormes propuestas que terminan escapándose de las manos. Para ella, la pobreza no es un drama en sí —ya que uno puede ser feliz con muy pocas cosas materiales—, sino que el drama es cuando la pobreza lleva a situaciones límites como la delincuencia; por eso quiere realizar proyectos par evitar que la juventud se vaya del campo a la ciudad, donde muchos jóvenes acaban en esta sitaución.

Estamos orgullosos de contar con Malahome dentro de nuestra red internacional y deseamos colaborar con esta asociación y apoyar a Indira en su lucha.

Con todo esto no hacemos más que reafirmarnos en la necesidad de ayudar a estos niños a salir adelante procurándoles las mismas oportunidades que tienen los que no se encuentran en su situación. El conocer la realidad de otros países nos ayuda a crecer en experiencia y conocimientos. ¡Gracias Indira por visitarnos!

Facebook Twitter Email
Publicado en Novedades y etiquetado , , , , , , .

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *