Fiesta en la casa del Tibidabo y resumen de actividades

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queremos haceros partícipes de las actividades realizadas durante este curso 2012-2013 que, gracias a vosotros, hemos podido llevar a cabo. Los que conocéis nuestra andadura sabéis que las demandas que recibimos nos llegan de manera muy aleatoria por lo que nunca sabemos que nos vamos a encontrar en el día a día. Procuramos, eso sí, que nuestros niños reciban una ayuda global en la medida de sus necesidades y de la disposición familiar.

         En estos momentos se están llevando a cabo:

– Doce acompañamientos a centros penitenciarios (Brians, Quatrecamins, Reus).

–  Seis acompañamientos a niños que tienen a su padre o madre fuera de prisión pero que no tienen otra manera de poderlos ver.

De todos estos casos se hace un seguimiento por si podemos ser de ayuda para otras necesidades y poder así actuar.

Se han impartido de manera regular:

– Dos talleres en el centro penitenciario de Wadras para madres, con el fín de fortalecer el vínculo madre-hijo.

– En el centro de Brians 1 se han impartido para grupos mixtos.

En estos talleres se informa a los padres de distintos aspectos legales relacionados con sus hijos. En íntima relación con este trabajo, se ha formado un grupo de abogados voluntarios para asesoramiento de los padres.

La casa “Sant Josep” del Tibidabo ha servido de acogida para personas que no tienen un sitio dónde acudir durante su permiso penitenciario, ya que el Departamento de Justicia de la Generalitat nos autoriza a realizar una acogida puntual (Cárcel Modelo, Lladoners, Brians). También ha servido de soporte para realizar actividades lúdicas para los niños de la Asociación.

Se ha realizado la traducción al castellano de un libro previamente editado en lenguas inglesa y francesa, dirigido a la práctica de actividades relacionadas con los niños de padres en prisión. El equipo que trabaja en los talleres de los distintos centros ha escrito artículos para las revistas de los citados centros.

Aunque hemos solicitado diversas ayudas públicas y privadas, durante este curso no hemos recibido ninguna, dada la particular situación económica del país. No obstante, se han mantenido las actividades dirigidas a conseguir fondos para mantener nuestro proyecto: un concierto en el Teatrillo y la fiesta de Luz de Gas.

El año no ha terminado y nos queda mucho por hacer. Esperamos seguir contando con vuestra ayuda.

¡Muchas gracias!

Niños sin Barreras

PD: os dejamos unas imágenes de unos agradecimientos realizados con material reciclado que hemos recibido de parte de los internos del centro penitenciario Brians 1, con motivo de los talleres que hacemos para padres allí. ¿Estamos emocionados por la acogida que hemos tenido!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Facebook Twitter Email
Publicado en Novedades y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *